Germán Gedovius

Ciudad de México, 1867 - Ciudad de México, 1937

Obras disponibles




Si usted está interesado en comprar o vendor alguna obra de Germán Gedovius, por favor mándenos un correo electrónico a [email protected] o contáctenos telefónicamente a (55) 5559-3208.



BIOGRAFÍA - Germán Gedovius (Ciudad de México, 1867 – Ciudad de México, 1937)


Germán Gedovius nació en la Ciudad de México en 1867. Fue un notable artista de la vanguardia mexicana de finales del siglo XIX. 

Realizó estudios en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México donde fue alumno de Salomé Pina y Rafael Flores. En 1887 se trasladó a Múnich, Alemania para continuar con sus estudios y recibir tratamiento médico en clínicas especializadas para la sordera que padecía desde su nacimiento.  Estudió pintura y dibujo en la Academia de Bellas Artes de Múnich. Su trabajo fue influenciado principalmente por el Simbolismo, el Realismo, el Costumbrismo y el Prerrafaelismo, además de por el Barroco holandés

A su regreso de Alemania en 1894, le fue otorgada una plaza de docente en la Academia de San Carlos. Participó en algunas de las más importantes exposiciones del país. Entre sus discípulos están importantes representantes del arte mexicano como: Ángel Zárraga, Diego Rivera, Alberto Garduño y María Izquierdo.

Gedovius continuó impartiendo clases tanto en la Academia, como en su estudio particular en la Ciudad de México, hasta poco antes de su muerte en mayo de 1937.