Sergio Hernández en el Colegio de San Ildefonso

Del 11 de agosto de 2023 al 31 de marzo del 2024

Sergio Hernández en el Colegio de San Ildefonso

La muestra lleva por título "Sergio Hernández". Se presentará del 11 de agosto de 2023 al 31 de marzo del 2024, en el Colegio de San Ildefonso. Se exhiben 143 obras de mediano y gran formato. Obras atemporales que fueron intervenidas en diferentes momentos a lo largo de dos décadas en su taller en Oaxaca.

La muestra, curada en colaboración por el Museo de San Ildefonso y el Estudio de Sergio Hernández, está dividida en cuatro secciones: “Historia” (presagios y códices, Benito Juárez, Pinocho o Síndrome de Peter Pan, el axojote), “Universo” (paisaje nocturno y madera con hojas de oro), “Mitología” (el salvaje, las ninfas, la sombra, los ajolotes ardientes y otros) y “Naturaleza” (selvas, botánica, ballenas y territorios).

Sergio Hernández asume las propiedades de un tlacuilo (la palabra náhuatl tlacuilo significa tanto “el que escribe” como “el que pinta” y por lo tanto se refiere a un papel dual como artista/escribano) de nuestro tiempo que profundiza en la huella del mundo prehispánico y lo mismo explora la historia del ajolote que critica el mito de Benito Juárez y plasma, en grabados, lienzos y frescos, sus pesadillas y sus ensoñaciones, revelando por qué es uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo.