Joy Laville. El silencio y la eternidad

Del 3 de agosto al 29 de octubre del 2023, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Joy Laville. El silencio y la eternidad

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presentará la exhibición “Joy Laville. El silencio y la eternidad”, del 3 de agosto al 29 de octubre del 2023, en la Sala Gamboa.

La exposición se integrará por: 89 obras, entre ellas, algunos bocetos en acuarela que Laville hizo para las portadas de los libros de Jorge Ibargüengoitia, quien fue su cónyuge de 1973 y hasta la muerte del autor en un accidente aéreo en 1983. Así como 10  esculturas y 36 obras inéditas provenientes de la colección personal de la artista, las que nunca quiso vender, así como de la colección de su hijo, Trevor Rowe.

La curaduría del MAM, a cargo de Lucía Peñalosa y Carlos Segoviano, presenta la exhibición:

“Un acercamiento a la obra de la artista, dueña de una propuesta a contracorriente de las tendencias de su época. Este año celebramos el centenario del nacimiento de la artista Joy Laville, momento idóneo para revisitar su obra y acercarla a nuevas generaciones. Nacida en la isla británica de Wight en 1923, emigró a México en 1956, en donde redescubrió su vocación artística y encontró su sitio en el ámbito cultural del país.

En esta exposición exploramos un cuerpo de trabajo enclavado en algunos de sus temas más recurrentes, en donde a través de su sutil andamiaje de planos, armonías cromáticas y una serie de cuerpos sintéticos detenidos en un espacio intemporal, nos permite acercamos a una perspectiva muy singular dentro del panorama artístico de la pintura mexicana.”