Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano

De la colección Jacques y Natasha Gelman, se encuentra ahora en exhibición en el Norton Museum of Art en West Palm Beach, Florida

Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano

 

La exposición "Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano de la colección Jacques y Natasha Gelman" se encuentra ahora en exhibición en el Norton Museum of Art en West Palm Beach, Florida. Con más de 150 obras, entre ellas 22 pinturas y obras en papel de Frida Kahlo, 18 pinturas, obras en papel y fotografías de Diego Rivera, así como obras de Manuel y Lola Álvarez Bravo, Miguel Covarrubias, Gunther Gerzso, María Izquierdo, Carlos Mérida, David Alfaro Siqueiros, Juan Soriano y Rufino Tamayo, que pertenecen a la colección Jacques y Natasha Gelman. 

Como productor de cine en la Ciudad de México, Jacques Gelman conoció a las principales figuras del renacimiento artístico que ocurrió después del fin de la Revolución Mexicana en 1920. La estrecha relación de los Gelman con esta comunidad se ve subrayada por la cantidad de retratos que les hicieron sus amigos artistas y que son presentados en la exposición.

"Autorretrato con monos" (1943) de Kahlo, y "Vendedor de azucenas" (1943) de Rivera, son algunas de las piezas más destacadas de la exposición que finaliza el 6 de febrero de 2022.